El mensaje se transmite de manera unidireccional.
La repetición del mensaje es determinante para el producto servicio o idea.
Impulsa a creer y actuar al receptor.
Recurre al reforzamiento de valores sociales, políticos, económicos, religiosos, etc.
La elaboración del mensaje está a cargo de agencias publicitarias en ambos casos.
Utilizan los mismos medios de comunicación masiva.
Ambas tienen un carácter de sugestión, puesto que, a fin de cuentas, pretenden una adhesión o convicción de una idea, o bien, a la inclinación de consumo de algún producto y servicio.
Se aplican leyes de la psicología dirigida a la percepción, atención, memorización, creencias y condicionamiento.
La repetición del mensaje es determinante para el producto servicio o idea.
Impulsa a creer y actuar al receptor.
Recurre al reforzamiento de valores sociales, políticos, económicos, religiosos, etc.
La elaboración del mensaje está a cargo de agencias publicitarias en ambos casos.
Utilizan los mismos medios de comunicación masiva.
Ambas tienen un carácter de sugestión, puesto que, a fin de cuentas, pretenden una adhesión o convicción de una idea, o bien, a la inclinación de consumo de algún producto y servicio.
Se aplican leyes de la psicología dirigida a la percepción, atención, memorización, creencias y condicionamiento.
DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
PUBLICIDAD | PROPAGANDA |
1. Básicamente es comercial (su objetivo es vender) | 1. Primordialmente es ideológica (su objetivo es convencer) |
2. Pretende lucrar con la venta de bienes o servicios. | 2. Influyes sobre los individuos de manera política, religiosa, etc. con la idea de que adopten una acción. |
3. Crea hábitos de consumo. | 3. Expone ideas y valore. |
4. Pone de moda algún producto. | 4. Manipula ideológicamente. |
5. Alaba el producto destacando sus ventajas en relación con otros productos. | 5. Exalta lo potencial de una nación, las cualidades de una empresa o los beneficios de un sistema y acusa al adversario, denuncia y argumenta la causa que defiende. |
6. Recurre a valores que corresponden a deseos egocéntricos (aspiraciones de juventud, belleza, placer, etc). | 6. Recurre a los valores universales como la justicia, la libertad, la paz, etc. |
7. Mediante el slogan presenta un mensaje de forma imperativa (dominante). | 7. Es tendenciosa y generalmente polemiza. |
8. Propicia el cambio de moda o de hábito de compra. | 8. Provoca el rumor. |
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmanso wuey 0_o a lo turro
ResponderEliminarlos que leen esto son putos a lo churro que onda wuachos
ResponderEliminarputo.
EliminarCallate marica aborto fallido
EliminarQue asco
Eliminarde donde sacaste esta información?
ResponderEliminarde tu cara ajjaja
ResponderEliminarrespeta imbecil
Eliminari8lñopm
Eliminarputosssssssss
ResponderEliminarjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajjajja hola andate a la esquina y fumate un churro gil
ResponderEliminarJsjd
Eliminarme voy a la esquina a drogarme con azucar jajajajajajajajajajaja
ResponderEliminaroye pero non ibas a dar las semejanzas
ResponderEliminarestá al principio vago
Eliminarhttps://www.xnxx.com/
ResponderEliminarAaaaaaaaaaa te agarre pillin xdxdxdxdxd
EliminarOk
ResponderEliminarMe dejaron una exposicion y estoy en clase con celular y dejan xD
ResponderEliminarchococripi adecuadooo
ResponderEliminarQue onda pajeros
ResponderEliminareste me que jajaja
ResponderEliminarxdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
ResponderEliminarEstás zorras poniendo porno ahí we
ResponderEliminarQUE puta maricas son todos chúpenme la verga 🍤🍤 el porno vive las mamadas de las zorras esta pagina es un asco
ResponderEliminarToto – The man's tang titanium toner - TOTO-THE-MAN
ResponderEliminarToto – The titanium phone case man's tang titanium toner, or TOTO –THE-MAN's signature, titanium vs ceramic stainless steel version, is titanium mens wedding bands a unique composition designed to create the most of titanium jewelry piercing the $24.99 · Out titanium blade of stock